Lipp

Lipp 2.3.0

Haz doblajes divertidos con tus vídeos favoritos

Lipp es justo al revés que Dubmash. Sin en esa app ponías vídeo a audios famosos, aquí de lo que se trata es de doblar con tu voz escenas míticas del cine, de videoclips o de entrevistas a personajes famosos. ¿Tienes talento para el doblaje cachondo? Demuéstraselo a tus amigos. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de usar
  • Catálogo en crecimiento
  • Puedes usar tus propios vídeos

CONTRAS

  • Buscador mejorable
  • Sin opción para compartir en la comunidad

Muy bueno
8

Lipp es justo al revés que Dubmash. Sin en esa app ponías vídeo a audios famosos, aquí de lo que se trata es de doblar con tu voz escenas míticas del cine, de videoclips o de entrevistas a personajes famosos. ¿Tienes talento para el doblaje cachondo? Demuéstraselo a tus amigos.

Graba tus obras maestras y compártelas

Lipp parte de un concepto muy simple: eliges entre uno de los vídeos sin audio de los que dispone la app, lo reproduces y grabas encima con tu voz.

La app se nutre de los vídeos que suben sus usuarios, que se dividen en diferentes categorías: cine, vintage, celebridades, deporte, música… Si no encuentras lo que necesitas tú mismo puedes subir un vídeo corto que tengas en tu teléfono o tablet para redoblarlo.

Una vez que estés conforme con tu grabación (puedes repetirla tantas veces como quieras) puedes grabarla en el carrete de tu cámara o compartirla por WhatsApp o en las principales redes sociales (Facebook, Instagram).

Microvídeos para todo

Puedes encontrar el vídeo que necesitas para tu montaje navegando por los diferentes menús de la app (Popular, Nuevo o por Categorías) o bien buscándolo directamente.

Lo cierto es que la opción búsqueda es mejorable. Debes buscar por el hashtag exacto, ya que la app no reconoce partes del programa. Eso sí, los resultados se van mostrando a medida que escribes. Por ejemplo, si empiezas escribiendo “Harry” la app detectará hashtags como “harrypotter” o “harrypoter” (sí, siempre hay quien escribe mal ciertas palabras).

Si te decides a subir tú mismo un nuevo vídeo, hacerlo es muy sencillo. Basta con acceder a la opción, cargar el vídeo que quieras y recortarlo antes de procesarlo (el tiempo máximo son 15 segundos). Entonces podrás usarlo para redoblarlo.

Eso sí, los vídeos que subas no se compartirán en la app para todo el mundo. Si quieres compartir un vídeo deberás hacerlo desde la web lipp.io, y los creadores de la app lo moderarán antes de hacerlo público. Con esta medida se evita, por ejemplo, que se cuelen vídeos soeces o pornográficos.

Una app divertida con un gran margen de mejora

Lipp es una app fácil de usar y, por ahora sencilla, quizá demasiado sencilla. Por ejemplo, se echa en falta que tenga un mejor buscador o que puedas hacer clic en un hashtag y te lleve a los vídeos relacionados. También podría existir la opción de compartir tus vídeos con la comunidad; de momento eso no es posible.

De todas formas, estamos seguros que si Lipp empieza a cosechar tanto éxito como Dubsmash sus creadores no dudarán en irle añadiendo funcionalidades.